Noticias
Algunos expertos definen la transformación digital como madurez personal y organizacional para vivir a la altura de la era digital.
En este sentido, la tecnología es parte de la solución pero no es toda la transformación, y su rol es dar certidumbre, así se indicó durante el webinar “Digital transformation Trends for 2022”.
Las cosas están cambiando muy rápido, no solamente en forma sino en fondo.
De acuerdo con el doctor Lalo Durón, CEO de BIG, el principal cambio de la tecnología ha sido el de tomar en cuenta al cliente, el cual está buscando experiencia, servicio y trato, además de un producto.
Sin embargo, destacó que hoy en día parece haber un miedo irracional por parte de las empresas a quedarse fuera de la digitalización.
Lea también: "Conecta tus grúas a la nube y evita pérdidas de dinero"
“La transformación digital es un camino, una manera de llegar, no es el objetivo final. Puedes seguir produciendo tus cosas con tecnología rudimentaria y a lo mejor necesitarás datos en áreas muy específicas de tu actividad.
No tienes que digitalizar o datificar todo, sino aquello que te diferenciará a los ojos de tu cliente y ofrecerle justo lo que necesita”, comentó Durón.
Por ello, es importante cuestionarse para qué se busca la transformación digital; es decir, cuál es el objetivo del negocio –conseguir mayor satisfacción del cliente u operaciones más ágiles, por ejemplo– para poder saber cuál es el camino a tomar.
Nos estamos haciendo más digitales
por reacción.
Como comentó el doctor, la transformación digital como camino debe ayudar a que sucedan tres cosas:
- Cumplir el objetivo que la empresa ha establecido
- Recibir los beneficios esperados
- Que las cosas pasen bien siempre, justo como fueron diseñadas
Lea también: "Cómo reducir el riesgo de errores en tus procesos"
Al respecto, el doctor Claudio Flores, CEO de Altazor Intelligence, secundó la idea: “(A las tendencias) No te tienes que subir por moda o por FOMO (siglas de Fear Of Missing Out, es decir, temor a perderse algo), te tienes que subir, en todo caso, porque compartes que ese método va a ser favorable para llevarte a donde quieres”.
Destacó que, pese a que se nos ha vendido la tecnología como una imposición, los seres humanos somos los que decidimos si la integramos o no y qué tanto.
Otras noticias de interés
Reporta Caintra resultados de la manufactura en Nuevo León
Durante diciembre de 2024, la actividad manufacturera en Nuevo León enfrentó un
México fortalece a la industria manufacturera con nuevos estímulos fiscales
El Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, anunció un
Impulsan PyMEs y empleo en Nuevo León
Nuevo León registró, al cierre del año pasado, los mejores números de
Aranceles de TRUMP, un riesgo para la industria automotriz nacional
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su mandato hace unos
Maquila: Menos posiciones, mayores sueldos, reporta INEGI
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de
Bayer construirá Centro de Innovación en EdoMéx, invertirá 1,100 mdp
Recientemente se llevó a cabo la ceremonia para dar inicio a la